Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Identidades

512 visitas Mayo 18 de 2018 09:40



Encuentro de bailadores y bailarines de salsa, este sábado en Barranquilla


Salsodromo2018Principal.jpg

© Salsodromo


Cargado de salsa, cultura y baile, el ‘I Salsódromo de la Arenosa 2018’ reúne a bailarines nacionales e internacionales. El evento se realizará en La Fundación Casa Moreu.






Este sábado 19 de mayo a las 8:00 de la noche se llevará acabo el ‘I Salsódromo de la Arenosa 2018’, en La Fundación Casa Moreu (Calle 68 # 62 – 27, barrio Bellavista).

		  

El evento cargado de salsa, cultura y baile, reúne a bailarines nacionales e internacionales que pondrán a gozar a los asistentes. “Presentaremos salsa de todo tipo, desde la más clásica, hasta la más urbana, desde la nacional a la internacional”, señaló Norma Leal, productora del espectáculo.

		  

La caleña, licenciada en música y artista escénica, quien ha recorrido ciudades como Medellín, Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y ahora a su paso por la ciudad de Barranquilla, asegura sentirse testigo de las diversas formas en que este género musical bailable impacta a nivel social en cada ciudad y país.

		  

“Cuando llegué a Barranquilla y visité La Troja, vi que la gente bailaba sola y eso me pareció loquísimo. Había visto shows de solistas, pero no que en las discotecas la gente bailara, que te sacan a bailar y a los diez segundos te sueltan, entonces me pareció muy chévere que hubiera un lugar para ir a bailar en una pista de baile en la ciudad”, dijo la artista.

		  

Leal, con el apoyo de la escenógrafa Diana Cifuentes, decidió crear un evento de bailadores y bailarines de salsa ‘I Salsódromo en la Arenosa 2018’, un primer encuentro e intercambio cultural salsero.

		  

El evento busca convocar en un solo lugar a bailadores y bailarines de muchas ciudades para disfrutar de un mismo sentir salsero, sin importar la técnica o la forma como se baile la Salsa. Otro de los propósitos del encuentro es “fomentar alianzas artísticas, salseras y educativas a nivel dancístico que permitan el intercambio de conocimientos y experiencias para hacer de la Salsa no sólo un factor de la cotidianidad barranquillera, sino un elemento de estudio, preparación y competencia, aseguran los organizadores.

		  

Taller de danza

		  

Como preámbulo al show de la noche, de 2:00 a 4:00 de la tarde se realizará un taller de danza caleña a cargo de la pareja de baile ‘Arrebato Caleño’.

		  

Artistas invitados

		  

Jéssica Ardila
Salsa Solista.
(Barranquilla)

		  

Danz academia
Salsa Cubana – Rueda de Casino
(Maracaibo - Venezuela)

		  

Arrebato Caleño
Salsa Caleño Style
(Cali – Colombia)

		  

Fundación Vive Bailando
Show de Salsa, Break Dance y Salsa Urbana.
(Barranquilla – Colombia)

		  

Baila conmigo 67
Salsa en Línea.
(Barranquilla-Venezuela)

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 “El mayor detonante fue la invitación a marchar en contra de personas como mi hijo”: Claudia Martelo

 Nicolle Horbath, ganadora de la beca ‘Carlos Vives’ de la Fundación Latin Grammy

 Filarmónica Joven de Colombia abre su convocatoria 2019

 Encuentro de bailadores y bailarines de salsa, este sábado en Barranquilla

 La obra ‘Palitroche’ se presentará en la Casa Luneta 50

 Fundación Lienzo Urbano presenta ‘Letras ambulantes‘

 Carlos Vives, el juglar moderno

 Regresan los talleres de formación artística en ocho municipios del Atlántico



Redes Sociales