Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Actualidad

459 visitas Mayo 19 de 2018 11:07



Prográmese para este fin de semana con las ferias de arte en Barranquilla


FeriaAlternativadelMillonPrincipal.jpeg

© Feria La Alternativa del Millón


El circuito artístico, brinda un espacio a los artistas, talentos emergentes de la región. Contará con transporte y guía turística, el cual partirá a las 2:00 de la tarde de la galería de la Aduana.






Si quiere disfrutar de los espacios dedicados este fin de semana a las exposiciones de arte en Barranquilla, seguramente este plan es para usted. La ciudad respira arte durante este fin de semana, cuando diferentes ferias y exposiciones de arte abren sus puertas para recibir a quienes estén interesados en apreciar y acceder a obras de arte de talento local.

		  

Se trata de hacer una ruta de galerías y espacios de arte independientes. Un circuito en 6 lugares de la capital del Atlántico:

		  

LaFeria del Millón Caribe

		  

37 artistas emergentes, independientes y contemporáneos, provenientes de distintas ciudades del país, estarán presentes en la segunda Feria del Millón Caribe, que se desarrollará en la Fábrica de Cultura (calle 40 cra. 50), de 3:00 a 9:00 p.m. el primer día y de 3:00 a 8:00 p.m. el segundo día.

		  

“La idea es que las personas puedan adquirir obras a muy buenos precios y de buena calidad, y que los artistas del caribe, los artistas emergentes tengan la oportunidad de mostrar su obra en un espacio digno”, señaló María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio del departamento del Atlántico.

		  

Entre el colectivo de artistas que expondrán se encuentran, por Barranquilla, Adriana Arciniegas, Aníbal Maldonado, Clos Gómez, el Colectivo ambulatorio, Gustavo Carrillo, Steefany González, Jair Galindo, Julián Martínez, Óscar Beleño y Tomás Martínez.

		  

Por Cartagena estará Jeny Acevedo; Ronald Prado, de Valledupar y Catalina Hernández, de Taganga. También se contará con la presencia de artistas procedentes de otras regiones colombianas.

		  

La Alternativa del Millón

		  

A partir de las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., se llevará a cabo La alternativa del millón, espacio artístico de exposición organizado por la Fundación Art Deco y ARS Antigua Galería (Galería de la Plaza de la Paz Cra. 45 entre calles 50 y 53),que se realiza con el fin de ofrecer al público asistente la posibilidad de acceder a obras de Arte de calidad de manera asequible para nuevos coleccionistas o para incentivar el coleccionismo de arte.

		  

Los artistas que hacen parte de la feria son: Hernán Díaz, Jaime Correa, Bibiana Vélez, Nitho Cecilio, Julio Russo, Viviana Vanegas, Katherine Nájera, Laura Amador, Karen Fábregas, Rubén Terán, Carlos García, Will Zambrano, Omar Alonso, Guillermo Sánchez, Gabriel Acuña, Gisela Savdie, Donny Pinedo, Paula Figueroa, Robinson Chacón y José Blanco.

		  

Museo La Aduana

		  

De forma paralela habrá una exposiciónen el Museo La Aduana de Barranquilla (Vía 40 No. 36 – 135), donde la artista Mónica Savdie expone la obra ‘Jugada maestra’ de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

		  

Alianza Francesa

		  

La exposición colectiva IN SITU se llevará a cabo en el Espacio Cultural de la Alianza Francesa(Calle 52 no. 54-75) de 3:00 a 5:00 p.m. Los asistentes y amantes del arte urbano apreciarán las fotografías de los murales y grafitis que los artistas invitados a Killart han realizado alrededor de todo el mundo.

		  

Café Bunt

		  

En este espacio algunos artistas emergentes de la ciudad pintarán en vivo a partir de la 5:00 de la tarde (Cra. 57 # 75-16) y Elsa Gtz. De Piñeres, una de las galerías con gran reconocimiento en la ciudad, tendrátambién una muestra especial.

		  

Hasta ahora se han realizado un circuito de arte en la ciudad al que asistieron más de nueve mil personas.

		  

La ciudad ofrece algunos espaciospara exponer arte de arte de manera permanente. Sin embargo, con el circuito se están activando otros mercados que ofrecen alternativas para adquirir arte local a precios que van desde los $300.000.

		  

La iniciativa va en crecimiento. En 2017, un total de 478 piezas artísticas fueron vendidas en las diferentes ferias y exposiciones realizadas en Barranquilla. La primera edición contó con 5espacios, en los cuales expusieron más de un centenar de artistas.

		  

El circuito artístico contará con transporte y guía turística que parte a las 2:00 de la tarde de la galería de la Aduana.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Colombianos hacen vaca para ayudar a Humberto De la Calle a pagar deuda de campaña

 Facebook activa productos cívicos para elecciones en Colombia

 Prográmese para este fin de semana con las ferias de arte en Barranquilla

 Perros “humanizados” son más propensos a la obesidad

 Carta para la mejor versión de mi madre

 Construcción, innovación y negocios convergen en Construferia del Caribe 2018

 Killart: una ruta de arte urbano en Barranquilla

 TEDxBarranquillaLive, una nueva experiencia de ideas extraordinarias



Cucha Duque Ortiz
Directora
Comunicadora Social y Periodista
Publicaciones:98
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales