Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Ciencia + tecnología

349,483 visitas Junio 20 de 2018 07:25



Equipo de robótica de La Guajira gana premio en Estonia


PremiacionStoniaPrincipal.jpg

© Premiación Estonia Robótica


Con la participación de 98 equipos de 57 países, el equipo de robótica, Coalbots, del Colegio Albania de La Guajira, obtuvo el premio “Inspiration” en el Coro de Valores y por su proyecto “Purificador de Agua 360°” presentado en el reciente campeonato First Lego League Estonian Open International, celebrado en Tallin, Estonia del 6 al 8 de junio pasado.






El premio reconoce a un equipo que está empoderado por su experiencia First Lego League y muestra entusiasmo y espíritu extraordinarios, especialmente al enfocar su proyecto en la generación de impacto social en una comunidad cercana. Sus integrantes Juan Camilo Molina, Luis Felipe Ponce, Diana Verdeza, Elián Lamus, Manuel Franco, Juan David Rodríguez, Alberto Gutiérrez y David Ceballos, junto a su entrenador Iván Guzmán; cumplieron con los desafíos que la First plantea, como construir un robot autónomo que complete misiones pre-diseñadas en el “Juego del Robot”, analizar, investigar e inventar una solución para el desafío que en esta versión se denominó Hydrodynamic (Hidrodinámicas) y crear una presentación inteligente acerca de la solución del equipo al desafío planteado y presentarla ante un panel de jueces.

		  

A través de los programas co-curricular y extracurricular, el Colegio Albania busca involucrar a sus estudiante en el mundo de la robótica, hoy disciplina pionera de un modelo educativo que revoluciona el mundo llamado STEM (Science ,Technology Engineering and Math ). A través de este modelo la institución ha podido conectar varias disciplinas importantes que básicamente consiste en escoger un tema de trabajo y poner a los estudiantes a pensar desde varios frentes para solucionar problemas de la vida cotidiana.

		  

La organización internacional FIRST cuyas siglas significan “For Inspiration and Recognition of Science and Technology”, promueve todos los años, en distintos países del mundo, una serie de torneos de robótica para niños entre los 9 y 16 años, buscando fortalecer no solo el aspecto científico y tecnológico sino también los valores fundamentales por la cual fue creada.

		  

Un proyecto con impacto social

		  

La organización FIRST promueve que los equipos usen su creatividad para diseñar una solución innovadora que resuelva un problema real relacionado con la temática propuesta, que este año estuvo enfocada al manejo, acceso o disposición del agua bajo el nombre de Hydrodynamic.

		  

COALBOTS presentó el proyecto llamado PA 360° (Purificador de Agua 360°) cuyo objetivo es permitir el suministro de un mínimo vital de agua sanitariamente aceptable para las comunidades de la región mediante un sistema de destilación solar modificado.

		  

PA 360° propone aprovechar las condiciones naturales de La Guajira y regiones similares, como la alta radiación solar, las horas de exposición al sol y la poca nubosidad y precipitaciones; para purificar a través del sistema, el agua extraída de pozos profundos o de jagüeyes, las cuales son de uso común en la zona pero que no cumplen con las condiciones de salubridad para su consumo. Asimismo, el sistema plantea el uso de materiales de fácil acceso económico y en algunos casos, reciclados.

		  

Para el planteamiento de PA 360°, los estudiantes integrantes de COALBOTS surtieron un proceso de generación de ideas, investigación y socialización del mismo, que contó además con el apoyo de la Fundación Cerrejón, quienes a través de charlas brindadas por sus funcionarios, contextualizaron a los jóvenes sobre la realidad del acceso al agua en la región, así como de los demás proyectos que la fundación adelanta. Asimismo, contaron con el asesoramiento de funcionarios de la Planta de Calidad de Agua de Cerrejón, quienes reconocieron la alta viabilidad de PA 360° en su implementación en las comunidades.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Con un purificador de agua, estudiantes de La Guajira representarán a Colombia en mundial de robótica en Estonia

 Colombianos consiguen subcampeonato en mundial de robótica

 Claves para diseñar contenidos digitales que creen valor

 Barranquilleros desarrollan nanopartícula capaz de extraer el mercurio de los ríos del país

 Lee lo que quieras, pero lee: App para incentivar la lectura

 Inteligencia Artificial: una realidad al alcance de la mano

 La red de voluntarios que se dedica a cazar en Internet las cuentas de los terroristas

 Cómo es el sensor israelí que ya se puede colocar en cualquier auto



Angélica Gómez
Colaboradora
Publicaciones:2
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales