Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Voces

390 visitas Junio 21 de 2018 08:07



Nada en la vida pasa por casualidad


GrasslawPrincipal.jpg

© Pxhere


Psicóloga habla sobre el duelo ante el fallecimiento de un miembro de la familia. Comparte herramienta para afrontar episodios que han impactado la salud mental de algunas personas.






Tuve el honor de entrar a un auditorio donde la convocatoria estaba dirigida a personas que han vivido un duelo por alguna situación de fallecimiento de uno de los miembros de su familia. En su mayoría eran madres que habían despedido a uno de sus hijos y que las convocaba una organización de apoyo llamada La Gema Prestada.

		  

La terapeuta, una reconocida psicóloga barranquillera residenciada desde hace años en Bogotá, les hablaba con la templanza que requieren ciertos momentos de trance humano luego de experimentar situaciones que desequilibran la salud mental de las personas que han vivido episodios de impacto en sus vidas.

		  

Esa contundencia venía también cargada de una fuerte presencia de espiritualidad, una mezcla contundente para sobrellevar los traumáticos episodios de la vida a partir de una decisión sabia, buscar apoyo comunitario para salir adelante ante las situaciones que algunas veces sobrepasan nuestra fragilidad humana.

		  

Con firmeza, la terapeuta les decía a las mujeres presentes que debían aceptar la realidad para que el dolor, que es inherente a la condición humana, pudiera desterrar de sus vidas el sufrimiento que sí debe ser momentáneo, pues sino se convierte en un ancla que no le permite a las personas salir adelante.

		  

Escuchar testimonios de la realidad de vida de algunas personas, nos hace ver que nuestra vida en muchas circunstancias ha sido tan privilegiada, que mal hacemos en quejarnos y quejarnos, o quedarnos anclados en un sufrimiento cosmético, pues en la mayoría de los casos, cuando nos damos a la tarea de observar a nuestro alrededor, hay tantas circunstancias humanas que en realidad sí afrontan problemáticas profundas, que nuestro sufrimiento debe ser abrazado para que lo podamos superar y salir adelante con decisión.

		  

Sólo tú sabrás cuál es el problema íntimo que afrontas en tu vida, íntimo significa que sólo tú lo conoces, nadie más; sólo ustedes sabrán cuál es el problema privado que tienen, privado significa que tus seres más cercanos, familia y amigos viven o conocen ese problema.

		  

La aceptación de los problemas es el primer paso para lograr el camino que nos lleve a superarlos, así que abraza tu dolor y conviértelo en amor, nadie ha dicho que es fácil, pero sí es el camino seguro para salir adelante, para dar nuestra mejor versión.

		  

Decía que nada es casualidad porque desde la fe debemos entender que solos podemos andar más rápido, pero junto a otros, podemos llegar más lejos. Busquemos ayuda, abramos nuestro corazón y veremos juntos una mejor solución.

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Nada en la vida pasa por casualidad

 Escuchar más y hablar menos

 Cinco ojalá que nos impiden ser felices

 “Tengo en mi casa a una de las millones de mejores mamás del mundo”

 Coherencia, una clave para la felicidad

 Por favor no alimente sus miedos

 Sin roles y etiquetas

 Mikey: el ratón que pudo no existir



Erik Fabián Sojo Rodríguez
Publicaciones:10
Fuente:SentirPositivo
http://www.sentirpositivo.com
Publicaciones recientes

Redes Sociales