Ayúdanos a ayudar

Si tienes la intención y la voluntad de hacer parte de algo positivo pero no sabes dónde, cómo ni cuándo, no te preocupes, nuestros equipos de voluntarios y colaboradores te ayudarán a ver la vida de una manera más positiva mostrándote cómo usar tus dones para mejorar tu calidad de vida y de quienes los necesitan.

Nuestro compromiso

Cambiar la forma de ver noticias enfocándonos en una connotación positiva, con la finalidad de mejorar el día a día de nuestros lectores cansados de recibir cargas negativas de noticias que generan frustración, dolor y rabia.

Redes sociales

Síguenos en nuestra redes sociales y mantente al tanto de nuestros voluntariados.

 
 
 
 
   

 




Identidades

355 visitas Septiembre 08 de 2018 10:08



Este fin de semana prográmese para apreciar el arte


MillonCubaPrincipal.jpg

© Obra de Antoine Mena, uno de los artistas que participa en la feria.


‘Cuba a Millón’ es una feria de pintura cubana que se realizará entre el 7 y 9 de septiembre en la antigua sede de la Aduana con el propósito de lograr un intercambio de saberes culturales con los artistas isleños.






‘De la habana a la Aduana’, con este lema se lleva a cabo Cuba a Millón’, la feria de arte cubana de pequeño y gran formato que estará en la Galería de la Aduana, ubicada en la Vía 40 # 36 - 135 del 7 al 9 de septiembre.

		  

El evento es liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico y organizado por la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta, con el apoyo del Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y la Fundación La Cueva.

		  

La secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, María Teresa Fernández, explicó que más de 100 obras de 13 artistas cubanos podrán ser apreciadas y adquiridas a un precio no mayor de un millón de pesos.

		  

Fernández también aseguró que las obras fueron sometidas a un proceso de curaduría minucioso que garantizan su calidad.

		  

“También tendremos talleres en municipios con los artistas plásticos cubanos, dirigidos a los artistas del departamento. La idea es lograr un intercambio de saberes y experiencias que pueda nutrir a nuestros artistas y redunde en la riqueza cultural que queremos que ellos tengan y lo reflejen en sus obras”, indicó Fernández.

		  

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, destacó que esta feria representa un fortalecimiento cultural para el departamento.

		  

“Damos la bienvenida a este intercambio de manifestaciones artísticas que engrandece el acervo cultural del Gran Caribe y fortalece los procesos en los que trabajamos y que buscan robustecer las expresiones de las diferentes disciplinas del arte que nos identifican”, afirmó el mandatario.

		  

La directora ejecutiva de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (Clena), Cielo Támara, informó que en ‘Cuba a Millón’ también habrá gastronomía y programación musical cubana.

		  

“Queremos comenzar un proceso de conocimiento y reconocimiento del Caribe Insular donde, por supuesto, está nuestro Caribe colombiano. Eso fortalece nuestra identidad y el intercambio de saberes y experiencias”, sostuvo Támara.

		  

Agregó que, en la semana posterior a la feria, se realizará una agenda académica con tres artistas cubanos en el Centro Cultural Cayena, el auditorio Mario Santodomingo de la Aduana y en la Fundación Puerto Colombia.

		  

Los artistas cubanos que tendrán a su cargo la agenda académica son Arturo Montoto, pintor, grabador y fotógrafo; Jacqueline Brito, pintora y grabadora; y Alex Fleites, poeta, narrador editor, crítico, guionista de cine y periodista.

		  

La secretaria de Cultura del Atlántico precisó que la meta es institucionalizar este evento. “El próximo año el país invitado será Haití. Si logramos institucionalizar este evento, nuestros artistas y el público atlanticense podrán beneficiarse al apreciar y adquirir obras de arte de calidad y a buen precio”.

		  

Esta feria está complementada por una jornada académica que ofrece también conferencias y talleres, actividades que se estarán realizando en la Biblioteca Piloto del Caribe, Universidad del Norte, Centro Cultural del Atlántico y Antigua Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia. (ver programación: http://cubaamillon.clena.org/).

		  

Cuba a Millón se presenta además en un contexto cultural que ofrece, además, una exhibición de carros de época; gastronomía cubana a cargo de La Fundación La Cueva; música cubana a cargo de la orquesta Son de la Cueva; y un ciclo especial del Cine-club de La Aduana de cuatro películas sobre el extraordinario pianista y orquestador cubano Bebo Valdés.

		  

Artistas de Cuba a Millón

		  

(Arturo Montoto Echevarría)

		  

Pinar del Río, 1953. Pintor, grabador y fotógrafo cubano. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y del Taller Experimental de Gráfica de La Habana. En 1984 se graduó de la Academia Surikov de Moscú, donde obtuvo el grado de "Master of Fine Arts" en la especialidad de Pintura Mural. Ha recibido importantes reconocimientos por su obra como Orden al Mérito de la República de Italia, en la Categoría de Caballero; el Diploma al Mérito por la trascendencia de su obra, del Instituto Superior de Arte de La Habana y del Ministerio de Cultura. Su obra se encuentra en colecciones de Cuba, Colombia, Estados Unidos, Italia, Argentina, Chile, Brasil, México, Francia, Alemania, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

		  

(Eduardo Guerra Hernández)

		  

Pinar del Río, 1967. Graduado del Instituto Superior de Arte, La Habana. Pintor y grabador. Su obra se inscribe en lo mejor de la tradición del grabado cubano. Ha realizado exposiciones personales y colectivas en Cuba, Estados Unidos y varios países de Europa y América Latina. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de España, Cuba, México y Estados Unidos.

		  

(Ángel Rivero “Andy”)

		  

Ciudad de La Habana, 1965. Graduado del Instituto de Diseño Industrial de la Habana. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y del Taller Experimental de Gráfica de La Habana. Andy Rivero es un artista de la plástica contemporánea que desde sus comienzos optó por el arte abstracto. Este creador desarrolla su trabajo en dos grandes vertientes: la pintura y el grabado y es, tal vez, el abstracto cubano que más tiempo ha consagrado al original múltiple. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Cuba, Estados Unidos, España, Panamá, Polonia, Rusia Finlandia, Brasil, Argentina, México, Colombia, Suiza, Puerto Rico, Perú y Japón.

		  

(Harold López Muñoz)

		  

La Habana, 1977. Graduado de la Academia de Artes Plásticas “San Alejandro”. Es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

		  

Ha realizado quince exposiciones personales en Cuba, Alemania y Holanda, y participado en más de veinte muestras colectivas en Cuba, Inglaterra, España y Colombia. Ha recibido importantes premios, entre los que cuentan: I Premio de Pintura, Salón Habana 2008; Memorial José Martí; Gran Premio de Pintura, Salón Habana 2007; II Premio de Pintura, Salón “Guernica” de Artes Plásticas, entre otros. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Cuba, Estados Unidos, Colombia, España, Alemania, Reino Unido y Holanda.

		  

José A. Oliva

		  

La Habana, 1965. Graduado de la Academia de Bellas Artes San Alejandro. Comenzó su carrera en 1986, con obras de paisajes y marinas, que se han caracterizado por su bella composición, naturalidad y colorido. Hoy incursiona en líneas y temas (mujeres y gallos, entre otros) ya tratados con abundancia por la plástica cubana, pero lo hace con tal frescura, que nos hace pensar que aún estos no están agotados. Sus obras han participado en exposiciones individuales y colectivas en Cuba y en el extranjero.

		  

(Orlando Silvio Silvera)

		  

La Habana, 1958. Licenciado en Artes Plásticas con especialización en Pintura. Estudio en la Academia de Artes Plásticas “San Alejandro”, La Habana; y en el Instituto Superior de Arte, La Habana. También adelantó estudios en el Instituto Estatal de Artes de Kiev, República de Ucrania, donde recibió un Premio en 1981. Algunas de sus obras plásticas se encuentran en colecciones privadas en Cuba, Rusia, Ucrania, México, España, Italia, Bélgica, Alemania y Estados Unidos.

		  

(José Manuel Mesías)

		  

La Habana, 1990. Graduado de la academia de Bellas Artes “San Alejandro”. En 2017 presentó la monumental exposición personal Ïndice de imágenes, en Factoría Habana, que fue un suceso de crítica; dos de esas piezas fueron adquiridas por el Museo Nacional de Bellas Artes. Recientemente obtuvo una residencia de creación en Azkula Zentroa, importante institución cultural del país vasco. Obras suyas se encuentran en importantes colecciones públicas y privadas de Cuba, Estados Unidos, Japón, Colombia y Reino Unido.

		  

(Antoine Mena)

		  

(La Habana, 1983). Graduado de la academia de Artes Plásticas “San Alejandro”. En 2008 mostró la serie de pinturas “Ironía” en La Habana. En el 2014 fue seleccionado para la exposición colectiva “Post-it”, que cada año exalta el trabajo de los artistas jóvenes más valiosos. Durante la edición 12 de la Bienal de La Habana, participó con su padre, el también pintor Rigoberto Mena, en la expo bipersonal “Fronteras”.

		  

(Alexander Calcines Makeichick)

		  

Volgogrado, Rusia, 1988. Graduado de la Escuela de Instructores de Arte “Eduardo García Delgado” de La Habana. Las mujeres, como lo ve Alexander, tal vez delicadas y femeninas en la superficie enfrentando internamente los desafíos de los temores y la incertidumbre, soportan la confrontación con fuerza y dignidad. Particularmente en una sociedad como Cuba. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Rusia, Brasil Alemania, Cuba, Estados Unidos, España y Canadá.

		  

(Jacqueline Brito Jorge)

		  

La Habana, 1973. Graduada del Instituto Superior de Arte, La Habana. Pintora y grabadora. Ha desarrollado una labor exitosa en su campo y ha expuesto numerosas obras en diferentes lugares del mundo. En 2015 realizó una exposición individual en la Galería de la Aduana de Barranquilla presentando su obra Redes Sociales. Su obra se encuentra en diversas colecciones públicas y privadas de Cuba, Estados Unidos y Colombia.

		  

(Rafael Villares)

		  

La Habana, 1989. Grauado del Instituto Superior de Arte, La Habana. Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. El trabajo de Villares está lleno de conceptos innovadores, enfoques y utilizaciones de diversos materiales. A menudo, comenzando como una instalación en la que mezcla de elementos performativos, sus obras de arte se convierten en proyectos integrales y series que abarcan una amplia gama de medios, como sonido, dibujo, pintura y fotografía. Ha participado en las últimas tres bienales de la Habana y ha recibido reconocimientos como el Triangle Art Association Residence de New York (USA), el Vermont Studio Center Fellowship y el Primer Premio del 8° Salón de Arte Digital de Cuba. Sus obras están en colecciones de Cuba, México, Colombia, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico, Suiza y Alemania.

		  

(Ernesto García Sánchez)

		  

La Habana, 1989. Graduado del Instituto Superior de Arte, La Habana. A lo largo de su carrera Sánchez se ha interesado en investigar el fenómeno pictórico, no solo como medio, sino también como tema y género. Explora y aborda los diversos elementos que giran en torno al universo del cuadro o de lo que entendemos por “la pintura”. Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Cuba, Estados Unidos, Colombia, Francia y México.

		  

(Roniel Llerena Andrade)

		  

La Habana, 1988. Graduado del Instituto Superior de Arte, La Habana. Sus más recientes exposiciones lo sitúan en importantes salas y espacios de La Habana, en la Q Street Fine Art, en Washington (USA); y el E Modern Gallery de Filadelfia (USA). Sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Estados Unidos, Suiza, Canadá, Francia, España, Cuba y Puerto Rico

		  
		  




ARTÍCULOS SUGERIDOS

 Ganadores de Festimúsica son el Plan en Barranquilla

 Lista la programación de la II edición de ‘La galería del libro: Atlántico ilustrado’

 Los rizos desobedientes se toman Uninorte

 Los escritores Leo Castillo y Henry Stein, invitados a Lecturas Vitales de la sala Luneta 50

 Voces femeninas de Cabo Verde, a propósito de la presentación de Sara Tavares en Barranquijazz

 Este fin de semana prográmese para apreciar el arte

 La verbena ‘La Gozadera’ empieza a calentar los motores del Carnaval de Barranquilla

 Prográmese para el Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”



Redacción Sentir Positivo
Publicaciones:347
Fuente:Gobernación del Atlántico
http://www.atlantico.gov.co/
Publicaciones recientes

Productos Sentir Positivo

  • Buso blanco SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $40000

    Valor mas envio: $48000

    Buso blanco

  • Buso negro SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $40000

    Valor mas envio: $48000

    Buso negro

  • Chaleco negro SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $120000

    Valor mas envio: $128000

    Cheleco negro acolchado

  • Chaleco rojo SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $120000

    Valor mas envio: $128000

    Cheleco rojo acolchado

  • Gorra blanca SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $25000

    Valor mas envio: $33000

    Gorra blanca

  • Llavero metal SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $10000

    Valor mas envio: $15000

    Llaveros de metal

  • Llavero tela SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $10000

    Valor mas envio: $15000

    Llaveros de tela metal

  • Sueter mujer blanco SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $30000

    Valor mas envio: $38000

    Sueter blanco

  • Sueter mujer negro SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $30000

    Valor mas envio: $38000

    Sueter blanco

  • Tasa blanca SP

    Fabricante : Sentir Positivo

    Contacto : productos@sentirpositivo.com

    Disponibilidad : SI

    Valor unidad : $10000

    Valor mas envio: $15000

    Tasa blanca

Redes Sociales